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Parashat Tzav - Shabat Zajor

Resumen de la Parasha:

A los cohanim se les da la mitzvá de recoger las cenizas de las olot (ofrendas consumidas) diarias. También se les encarga mantener el fuego del altar encendido permanentemente. Aarón, el Cohén Gadol, recibe instrucciones de llevar diariamente dos ofrendas, una en la mañana y otra al anochecer.

Palabras de nuestro seminarista

“Sobre el altar habrá un fuego permanente que no se apagará” (Vaikrá 6:6).

Este es la orden que le da D’s para lo que hoy conocemos como Ner Tamid (llama eterna). Es, de cierto modo, una forma de recordar al pueblo que D’s está siempre con ellos, que no deben perder su camino.

Hoy por hoy, cuando en más de una ocasión parecemos perder el foco de nuestra vida, esta llama nos recuerda la importancia de tener presente no sólo a D’s, sino también de recordar cuál es el sentido de nuestra vida. Esta llama nos sirve como recordatorio constante del objetivo que nos hemos propuesto en nuestra vida.

Que podamos mantener siempre el foco de nuestra vida, para que podamos lograr aquello que nos proponemos.

Zajor

Al cerrar la lectura de la Parashá leemos 3 versículos correspondientes al Libro de Dvarim (Deuteronomio), que empiezan con la palabra “ZAJOR” (Recuerda), indicándonos recordar el ataque de Amalek al Pueblo de Israel al salir de Egipto (ver, Shemot [Éxodo] 17:8-16).

Esta lectura siempre se realiza el Shabat previo a Purim, ya que, según el relato, Hamán, el “villano” de Meguilat Ester, es descendiente de Amalek.

Shabat Shalom

Diego Vovchuk, Seminarista

Somos una comunidad del barrio de Caballito, en Buenos Aires, Argentina. Creemos que es posible crecer sin perder la esencia de ser “una gran familia”.

Somos una comunidad del movimiento conservador (Masortí), que cree en la halajá y sus principios, pero que entiende que es la halajá la que está al servicio del hombre y no el hombre a su servicio. Estamos convencidos de que las enseñanzas de los Textos Sagrados tienen como fin el “Tikun Olam” (Mejoramiento del Mundo) y ponemos nuestras manos y corazones en ello.

Somos una comunidad pluralista y defensora de la diversidad porque TODOS hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios, más allá de nuestra forma de pensar, de nuestra sexualidad, de nuestro color de piel u origen, y actuamos en consecuencia.

Trabajamos por la integridad del pueblo judío y de toda la humanidad, asumimos el compromiso de ayudar a nuestra comunidad, a la comunidad judía en general y a toda la sociedad.

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