Parasha Tazria
Resumen de la Parasha Tazria
En esta Parashá, se continúa hablando de las leyes y rituales de pureza e impureza de los cuales se comenzara a hablar en la Parashá anterior. Se establecen algunas leyes relativas a la pureza e impureza en personas y vestimentas y al posparto (el baño ritual, tiempo de espera para purificarse). D’s ordena que a todo niño varón judío se le deberá realizar la circuncisión a los ocho días de haber nacido.
Parshat Hajodesh
En esta Parashá, se indica que Nisán (el próximo mes) será el primero de los meses del calendario, y se establece la celebración de Pesaj.
Palabras de nuestro seminarista
En el final de la Parashá que leímos la semana pasada (Shminí) se establecen las leyes de Kashrut ¿Cuál es la conexión entre esto y el mandamiento de realizar el Brit Milá?
Según nuestros sabios, al darnos los preceptos de Kashrut se nos está diciendo que debemos cuidarnos de lo que comemos, y esta es la conexión, una madre debe cuidarse en lo que consume para el bienestar del niño que lleva en su vientre.
Pero podemos interpretar también que se refiere a aquello con lo que ha de ser alimentado el niño, y no sólo comida, sino también a todo lo que tenga que ver con su educación. En un mundo tan complejo y en el cual los valores parecen haberse trastocado, es importante tener en cuenta qué es lo que le vamos a brindar nuestros niños para que al crecer sean hombres de bien con valores éticos que puedan ayudar a mejorar el mundo.
Que esta Parashá nos inspire para poder enseñarles a nuestros niños valores que hagan de ellos mejores seres humanos.
Shabat Shalom
Diego Vovchuk, Seminarista


