Parashat Bo
Resumen de la Parashá
El faraón, arrepentido de haber liberado al pueblo de Israel, decide enviar a su ejército a perseguirlos y así evitar que se vayan. Los hebreos están a orillas del Mar Rojo y los soldados egipcios se acercan, entonces, D’s abre el mar, y el pueblo de Israel puede pasar al otro lado. Cuando terminan de pasar, el mar vuelve a cerrarse, cayendo sobre los soldados. Recién liberados, los hebreos se quejan de hambre y de sed; D’s les envía el maná, calmando al pueblo. El pueblo de Israel es atacado sin éxito por los amalequitas.
Palabras de nuestro seminarista:
Cuando terminan de cruzar el Mar Rojo, Moshé y todo el pueblo entonan el Cántico del Mar, el primer agradecimiento del pueblo a D’s. Lo interesante es que este es el primer agradecimiento del pueblo a D’s, incluso después de haber presenciado todos los milagros que D’s realizó para que pudieran salir de Egipto.
Estamos acostumbrados a recibir y damos por sentado que merecemos todo aquello que recibimos y, por lo tanto, nos olvidamos de la gratitud.
Esta Parashá es un recordatorio de que todo aquello que recibimos sin haber dado nada a cambio es un “regalo” y que debemos ser agradecidos por haberlo recibido.
Shabat Shalom
Diego Vovchuk, Seminarista