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Resumen y comentario de la Parasha Emor

La Parashá de esta semana se divide en varias partes. En la primera parte, capítulos 21 y 22, D’s le explica a Moshé todas las normas de los Cohanim y todo aquello que pueda interferir con sus funciones (enfermedades, impurezas, etc.) y luego hace lo mismo con respecto a los animales usados para las ofrendas.

En la segunda parte, capítulo 23, D’s le dice a Moshé la importancia de respetar los tiempos (se refiere al calendario) y le da el detalle de todas las festividades: Shabat, Pesaj, (incluyendo la ofrenda y cuenta del Omer), Shavuot, Rosh Hashaná, Iom Kipur, Sucot y Shmini Atzeret.

Y por último, leemos el capítulo 24, en el que Moshé recibe la orden para el “Ner Tamid” (luz eterna) y la ofrenda de pan.

Palabras de nuestro Seminarista:

Al principio del perek 23, D’s le dice a Moshé: “Diles a los hijos de Israel que hay tiempos específicos que deberán celebrar como fiestas consagradas a D’s”. Somos, sin lugar a dudas, una religión signada por el tiempo. Cada momento del año, mes o semana está marcado por alguna festividad, cada momento del día tiene sus tiempos específicos para realizar ciertas actividades. En este mundo en el que nos toca vivir, tiempo es precisamente una de las cosas de las que más carecemos, siempre estamos envueltos en una carrera, que muchas veces no nos damos cuenta de que no nos lleva a ningún lugar.

Que esta parashá nos dé la capacidad de hacernos tiempos específicos para consagrarlos a nosotros mismos, para poder detenernos a mirar a nuestro alrededor y observar el mundo que nos rodea…

Shabat Shalom

Diego Vovchuk, Seminarista

Somos una comunidad del barrio de Caballito, en Buenos Aires, Argentina. Creemos que es posible crecer sin perder la esencia de ser “una gran familia”.

Somos una comunidad del movimiento conservador (Masortí), que cree en la halajá y sus principios, pero que entiende que es la halajá la que está al servicio del hombre y no el hombre a su servicio. Estamos convencidos de que las enseñanzas de los Textos Sagrados tienen como fin el “Tikun Olam” (Mejoramiento del Mundo) y ponemos nuestras manos y corazones en ello.

Somos una comunidad pluralista y defensora de la diversidad porque TODOS hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios, más allá de nuestra forma de pensar, de nuestra sexualidad, de nuestro color de piel u origen, y actuamos en consecuencia.

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