Nuestros oficiantes y morim

Trabajamos con amor y dedicación

Los integrantes del equipo de Or Israel queremos acompañarte en cada tefilá, en cada espacio de aprendizaje, en cada momento del ciclo de vida. Nuestra vocación es estar cerca de cada miembro de la kehilá, acompañarlos en sus procesos y transmitir las vivencias y los conocimientos que ayuden a desarrollar su vida judía. Trabajamos para la continuidad, pero también para el hoy, porque estamos convencidos de que el judaísmo se vivencia en cada momento y el futuro se construye día a día.

Diego

Diego Vovchuk

Rabino

Diego llegó a la Comunidad en 2004, para participar de los servicios de Iamim Noraim, como congregante. Desde ese momento, comenzó a formar parte de la gran familia de Or Israel. En 2007, cuando llevaba un año de estudios en el Seminario Rabínico Latinoamericano “Marshall T. Meyer”, asumió como Seminarista de la Comunidad. En 2017 concluyó sus estudios y recibió su hasmajá (ordenación rabínica).

Diego es moré (maestro) de educación judía y de hebreo. Fue docente en escuelas de la red judía, Bialik y Tarbut. En 2012, comenzó a dar clases en el departamento de "Introducción al Judaísmo" en el curso de Guiur (proceso para quienes abrazan el judaísmo formalmente) del Seminario Rabínico Latinoamericano. Actualmente es el Director de ese departamento y también el coordinador de estudios Rabínicos de la misma institución.

Además, es traductor y profesor de inglés. Vivió tres años en Israel, entre febrero del 88’ y diciembre del 90’.

En Or Israel, Diego dirige nuestras tefilot y acompaña a los miembros de la Comunidad en todos los pasos del ciclo de vida judío: nacimiento, bar y bat mitzvá, casamientos y acompaña a los familiares en momentos de duelo, además de coordinar otras actividades de Or Israel.

¿Querés colaborar con nuestra Comunidad? ¡Asociate!

Contacto

Planes 1049, Buenos Aires, Argentina

info@comunidadorisrael.org.ar