Parashat Bereshit

Resumen

D’s crea al mundo y todo lo que hay sobre él. D’s crea a Adam y a Javá, quienes, una vez expulsados del Gan Haeden (El Paraíso) comienzan a poblar el mundo. Nacen Caín y Evel. Ya adultos, Caín matará a Evel. De los otros hijos de Adam y Javá nacen el resto de las generaciones que, una tras otra, poblarán el mundo.

Parashat Vaielej

Resumen

Moshé anuncia el fin de su liderazgo. Revela, ante todo el pueblo congregado, que Iehoshúa es el elegido como su sucesor, y lo exhorta a ser fuerte y valiente, y a depositar toda su confianza en D’s. Luego, Moshé establece que, cuando hubiera un rey que gobernara a Israel, debería leer públicamente la Ley. De esta forma, cada hombre, mujer y niño de Israel tendría presente su obligación de obedecer a D’s. Además, les indica que el libro de la Ley escrito por Moshé debería ser colocado por los leviim al lado del Arón Hakodesh, para atestiguar contra Israel si alguna vez se desviaba de sus enseñanzas.

Palabras de nuestro Seminarista

“Tomen el Sefer Torá y pónganlo junto al Arca de la Alianza con Elokim, su D’s, para que sea testigo de ustedes.” (Devarim 31:26)

Parshat Vaielej nos recuerda NO desviarnos del pacto de fe con D’s, porque hay testigos en caso de que así lo hiciéramos.

Una forma de ver esta lectura es que nos enfrenta con el sacrificio, D’s, a través de Moshé le pide al pueblo que se mantenga en su camino. De algún modo, se le pide que sacrifique una vida libre y sin ataduras. Sin embargo, el vivir implica elegir constantemente y, cada vez que elegimos, sacrificamos algo, dejándolo de lado.

Que esta Parashá nos ayude a elegir de manera apropiada los sacrificios que hagamos, para que cada elección nos mantenga fieles a D’s y a nosotros mismos.

Shabat Shalom

Sem. Diego Vovchuk

Resumen y comentario de la Parasha Emor

La Parashá de esta semana se divide en varias partes. En la primera parte, capítulos 21 y 22, D’s le explica a Moshé todas las normas de los Cohanim y todo aquello que pueda interferir con sus funciones (enfermedades, impurezas, etc.) y luego hace lo mismo con respecto a los animales usados para las ofrendas.

En la segunda parte, capítulo 23, D’s le dice a Moshé la importancia de respetar los tiempos (se refiere al calendario) y le da el detalle de todas las festividades: Shabat, Pesaj, (incluyendo la ofrenda y cuenta del Omer), Shavuot, Rosh Hashaná, Iom Kipur, Sucot y Shmini Atzeret.

Parashiot Matot- Masei

 

Resumen de las Parashiot


Esta semana, leemos dos Parashiot. La primera es Matot, en la cual se establece que toda promesa crea una obligación de cumplimiento. Por otra parte, se produce la guerra contra Midián, a raíz de la cual se instruyen todas las medidas relacionadas con asuntos de guerra (purificación de elementos, reparto del botín, etc.). En su paso por el este del Jordán, Reuvén y Gad le dicen a Moshé que lo acompañarán a la guerra en Canaán, pero que quieren establecerse en esa tierra con sus familias.

En la segunda Parashá, Masei, Moshé relata todo el camino seguido por el pueblo de Israel durante el éxodo, al tiempo que recibe de D’s las normas a seguir al conquistar la Tierra Prometida.

Parashiot Ajarei Mot/Kedoshim

Resumen Parashiot Ajarei Mot/Kedoshim 

Esta semana, volvemos a leer 2 Parashiot juntas, Ajarei Mot y Kedoshim. 

En la Parashat Ajarei Mot, D´s le ordena a Moshé la celebración de Iom Kipur y les indica la prohibición de comer todo animal que no fuera faenado según los rituales, para evitar ingerir su sangre.

En Kedoshim, D’s les dice a los hijos de Israel que deben ser kedoshim (consagrados/santos) y les detalla todas las actitudes que hacen que una persona sea consagrada ante los ojos de D’s: honrar a tu padre y a tu madre, respetar el Shabat, no adorar otros dioses, no robar, no levantar falso testimonio y otras leyes como la de guardar una porción de lo producido por tu tierra para el pobre, no maldecir ni siquiera al sordo, no ponerle obstáculos al ciego, y muchas otras Mitzvot relacionadas con el amor al prójimo. En el Perek (capítulo) 19, Pasuk (versículo) 18 de esta Parashá,  leemos “Ve Ahavta le reeja camoja”  (“Amarás al prójimo como a ti mismo”). 

¿Querés colaborar con nuestra Comunidad? ¡Asociate!

Contacto

Planes 1049, Buenos Aires, Argentina

info@comunidadorisrael.org.ar

noirporno.com fuegoporno.com xvideos2020.me veryxxxhd.com desijimo.com porno peliculas XXX